Desde la Asamblea del Parque Pereyra lanzaron un comunicado informando a la ciudadanía la judicialización del proyecto que el Gobierno bonaerense quiere llevar a cabo junto a la UNLP en la Reserva de Biósfera. El intento de tala centenares de hectáreas dentro del pulmón verde que separa los conglomerados, está a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Facultad de Cs. Forestales y Agrarias.
“Queremos informar a la sociedad que en el marco de la lucha por la preservación de nuestra Reserva de Biósfera Pereyra Iraola y en complementación a las diferentes manifestaciones, eventos y medidas llevadas adelante para visibilizar los diferentes intentos de atropellos a este bien común, hemos avanzado con una presentación en la Justicia Federal con una solicitud de medida para impedir que se concrete la tala anunciada”, dieron a conocer desde la Asamblea por redes sociales.
Asimismo, indicaron que este proyecto es un convenio entre ambas instituciones y que “luego de haber cumplimentado todo los requerido por el Sr. Juez es que estamos a la espera de una inminente sentencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar, que este proyecto que intentan materializar en el Parque, implicaría la tala de más de 200 hectáreas de Eucaliptos. Este no es el único proyecto que pone en peligro la biodiversidad, flora y fauna de la reserva, sino que hay otros dos convenios de la UNLP, uno con el Gobierno Provincial y otro con el de Mario Secco en Ensenada, que se direccionan en contra de la preservación en nombre del progreso.
“Queremos agradecer al cuerpo de letrados que nos representa, al equipo del Dr. Alfredo Jesús Carrillo Ciciro (integrante de la “Asociación Civil Planeta Vivo”) y a la Dra. Nora Giménez por el asesoramiento legal (integrante de la ONG Conciencia Solidaria en permanente apoyo y acompañamiento)”, concluyó el comunicado.